La Concejalía de Juventud ha organizado dos cursos para el verano. El concejal de Juventud, Rafael Candela, explicó que, "preocupados por que nuestros jóvenes tengan a su alcance todos los medios de aprendizaje posibles, y que en su tiempo libre aprovechen sus horas libres, tanto para divertirse como para aprender, ponemos a su alcance cursos gratuitos".

Entre los días 28 de junio y 30 de julio se ha programado un curso de inglés que se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local los lunes, miércoles y viernes de 10.30 horas a 12 horas de la mañana.

Por otra parte, se ha preparado un curso de informática que abordará el tratamiento de imágenes para hacer retoques fotográficos y dibujo vectorial. Este curso dará comienzo el 28 de junio y finalizará el 30 de julio en la Agencia de Desarrollo Local y tendrá un horario de 19 a 21 horas durante los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, y fuera de la época estival, se vuelve a programar, dada la gran demanda, el curso de monitores de tiempo libre infantil y juvenil que empezará en el mes de septiembre y tiene una duración de 250 horas. Para inscribirse en estos cursos hay que acudir al Centro de Información Juvenil.

Bus de la Marcha

La Concejalía de Juventud tiene previsto volver a poner en marcha el programa del Bus de la Marcha que lleva a los jóvenes a las zonas de ocio nocturno de la costa en verano. La primera salida de esta temporada está prevista para el día 19 de junio, cuando dos autobuses saldrán con destino Alicante, a las hogueras de San Juan, y la última, el 17 de julio con el viaje a Torrevieja. Este año el Bus de la Marcha pasará por Guardamar, Alicante y Torrevieja.