El Ayuntamiento ha presentado dos nuevos proyectos destinados a mejorar las redes de agua potable de los nuevos depósitos de La Garganta y Campillos. El presupuesto de ambas actuaciones es de 123.000 euros.

En el depósito de La Garganta, con capacidad para 6.000 metros cúbicos, se va a construir una tubería de distribución de agua, que completará el ejecutado recientemente con el primer Plan E, optimizando así el suministro. Para ello, se ha proyectado una canalización que pasará desde la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas hasta el Paseo de la Estación. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otro lado, en el depósito de Campillos se instalarán unos telemandos para controlar telemáticamente los mecanismos de gestión del depósito y el suministro. Además, se podrá conocer en tiempo real la presión del agua, si hay fugas o el nivel de cloro y ph del agua depositada. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Los dos proyectos han sido supervisados por la Oficina Técnica Municipal y los ejecutará Aquagest, la empresa concesionaria del servicio de agua potable, con cargo al presupuesto que tiene asignado para inversiones, por lo que no supondrán un gasto extra para el Ayuntamiento. Los datos de cada uno de los proyectos los adelantó el alcalde Cesar Asencio, que también indicó que "esta inversión no conlleva una subida de la tarifa del agua a los vecinos".