La población de Crevillent podrá disponer de un segundo centro de salud con especialidades médicas durante el próximo mandato. Vinalopó Salud aseguró ayer que pondrá en marcha la construcción de este futuro centro de Crevillent cuando disponga de los terrenos necesarios para llevarlo a cabo.

El anunció lo realizó el gerente del nuevo departamento, Ramón Navarro, con motivo de la visita que realizó al nuevo Hospital del Vinalopó el alcalde de Crevillent, César Asencio. El crevillentino visitó el centro hospitalario acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno municipal y aprovechó para mantener una reunión con el gerente del nuevo departamento sanitario.

César Asencio anunció que "el año que viene, una vez este redactado el proyecto de urbanización del Sector A, estaremos en disposición de conocer la parcela de Ronda Sur que acogerá el centro de especialidades". El objetivo que se han planteado desde el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad es, según dijo César Asencio, "que el nuevo centro de Crevillent entre en funcionamiento durante el próximo mandato".

Por su parte, el director gerente del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, confirmaba la noticia adelantada por el alcalde y, además, anunciaba que el actual centro de salud irá incorporando nuevas especialidades de forma progresiva.

Ramón Navarro explicó que "el objetivo es que en Crevillent, se atienda el mayor número de especialidades posibles y que los crevillentinos, acudan al hospital sólo para aquellas pruebas e intervenciones que no se puedan realizar en la localidad".

Vinalopó Salud, la organización formada por Asisa y Ribera Salud, será la encargada de construir y gestionar el futuro centro de salud con especialidades de Crevillent al ser la empresa concesionaria del servicio público sanitario de la zona que entró en funcionamiento el pasado día 1 de junio. Vinalopó Salud adquirió con la Conselleria de Sanidad el compromiso de invertir una importante cantidad de dinero en la mejora del sistema sanitario del departamento Elche-Crevillent-Aspe, de ahí que entre sus planes esté construir el segundo centro de salud de Crevillent.

Nacimiento

El alcalde de Crevillent, César Asencio, aprovechó su visita al Hospital del Vinalopó, para visitar a Pablo, que es el primer crevillentino nacido en estas nuevas instalaciones sanitarias. Sus padres Engelberto y Sonia, se mostraban "satisfechos y agradecidos" por el trato profesional y humano recibido del personal de este centro sanitario.