03 de junio de 2010
03.06.2010
Santa Pola

Once de los inmigrantes que llegaron en patera ingresan en un centro para extranjeros

03.06.2010 | 23:48

El único de los tripulantes que no será trasladado al centro de internamiento para extranjeros es un menor de edad, que pasó ayer a disposición de la Fiscalía de menores

El Juzgado de Instrucción número 2 de Elche ha acordado que once de los doce inmigrantes que llegaron el pasado martes a Santa Pola a bordo de una patera ingresen en un centro de internamiento para extranjeros, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El único de los tripulantes que no será trasladado al centro de internamiento para extranjeros es un menor de edad, que pasó ayer a disposición de la Fiscalía de menores.

La patera que transportaba a los argelinos fue detectada el pasado martes por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), situado en el cabo de Santa Pola, y posteriormente se produjo la detención de sus ocupantes.

Las doce personas presentaban un estado de salud "muy bueno", según Cruz Roja, incluida una mujer embarazada de tres meses que viajaba también en la embarcación y que fue dada de alta ayer del Hospital General de Elche, al comprobarse que tanto ella como su bebé se encontraban en buen estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente