03 de junio de 2010
03.06.2010
Santa Pola

El concejal de Playas niega que las algas ocupen más espacio

El edil explicó que se colocan donde ya había y que en breve habrá más espacio al distribuir la arena cribada

03.06.2010 | 02:00

El concejal de Playas, Javier Baile, salió ayer al paso de las críticas del portavoz de Compromís, Federico Zaragoza, sobre el espacio que ocupaban las algas, que "equivale a varios miles de camiones".
El responsable de Playas explica que el espacio que ocupan actualmente es el que ya ocupaban, no obstante, también anunció que en breve se liberará espacio, concretamente el que ocupa la arena que han logrado extraer de estas algas.
Así, ésta se repartirá por la playas de la zona de Santa Pola del Este y del Bancal de la Arena en los próximos días, ya para prepararlas para la temporada estival. Si no se ha hecho antes, apuntó el edil, es para evitar que un nuevo temporal se la llevara.
Por otro lado, Javier Baile explicó que el Ayuntamiento está teniendo contactos con un club de golf de Bacarot interesado en utilizar la arena, junto a otros componentes, como fondo o lecho para su césped, además de ganaderías y centros hípicos. Por todo ello, "el coste de eliminación para el Ayuntamiento será cero", apuntó el concejal de Playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine