Un accidente de parapente se saldó con un herido de carácter leve que tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud. El suceso ocurrió ayer, pasado el mediodía, en la zona del faro y en él se vieron implicados dos parapentistas. El percance se produjo cuando ambos se encontraban volando en la misma zona, a la que se accede desde una urbanización de Gran Alacant.

Al parecer, el parapente de uno de ellos acabó enredándose en el del otro por lo que se produjo el accidente , quedando enganchados en algún saliente de la pared rocosa. En cualquier caso, las heridas que presentaba uno de ellos no fueron de consideración, y el otro resultó ileso.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Santa Pola y una ambulancia de Cruz Roja. Además, en un primer momento se dio aviso a los Bomberos, que debían efectuar el rescate, aunque después se anuló, ya que se comprobó el buen estado de los parapentistas, que podían salir por su propio pie.

No obstante, uno de ellos fue trasladado en ambulancia al centro de salud de Santa Pola, en el que entró con una torcedura, al parecer en el brazo.

La zona donde se produjo el accidente es muy frecuentada por los parapentistas. Estos deportistas tienen como lugar de lanzamiento una zona de Gran Alacant.