01 de junio de 2010
01.06.2010
EXTRANJERÍA

Los ocupantes de la patera llegada a Santa Pola dicen ser argelinos

La mujer embarazada está de tres meses de gestación y dos de los varones dicen ser menores

01.06.2010 | 11:55
La mujer embarazada que ha llegado en la patera

La embarcación, con una embarazada y algún menor, ha sido descubierta sobre las 7.30 horas por el radar del SIVE

informacion.es

La mujer embarazada interceptada en una patera en las inmediaciones del faro de Santa Pola (Alicante) está de tres meses de gestación y, al igual que los once varones que viajaban en la embarcación, manifiesta que es argelina.

Además, dos de los varones han declarado a los agentes de la Guardia Civil ser menores de edad, lo cual deberá ser confirmado por exámenes posteriores.

Una portavoz de Cruz Roja ha informado a Efe de que la única mujer, de 28 años, se encuentra en un aparente buen estado físico aunque debido a su supuesto estado de gestación ha sido trasladada al centro de salud de Santa Pola, para una revisión exhaustiva de la situación del bebé.

El resto de compañeros de la patera se encuentran en la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad para ser sometidos a una evaluación sanitaria primaria por parte de médicos de Cruz Roja.

La primera en ser atendida ha sido la mujer, que posteriormente ha ido en ambulancia al centro de salud, y después ya han sido examinados cuatro de los varones, aparentemente todos en buen estado.

La patera fue hallada sobre las 07.30 horas con ayuda del radar situado en las inmediaciones del faro santapolero perteneciente al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente