informacion.es

Uno de los doce inmigrantes interceptados en una patera en las inmediaciones del faro de Santa Pola ha relatado que llevaban 28 horas de navegación y ha dado a entender que su embarcación provenía de un buque nodriza, han informado fuentes conocedoras del caso.

Estos comentarios han sido realizados a los voluntarios de la Cruz Roja que le han atendido en la casa cuartel de la Guardia Civil, donde han sido sometidos a un examen médico.

Este hombre no ha querido precisar si las 28 horas de navegación eran a bordo de la pequeña patera con la que han alcanzado el litoral alicantino o si es el tiempo que ha pasado a bordo del hipotético buque que les ha llevado desde la costa africana hasta las inmediaciones de la península Ibérica.

El inmigrante también ha indicado en un principio que en la patera viajaban trece personas, una más de las interceptadas.

Fuentes de la investigación no han confirmado el relato de este argelino, aunque no descartan que la patera provenga de un buque nodriza.

La Cruz Roja ha comprobado que todos los inmigrantes, incluida la única mujer, de 28 años y embarazada de tres meses, se encuentran en un estado de salud "muy bueno".

La mujer fue trasladada en un principio al centro de salud de Santa Pola y de allí fue remitida al Hospital General de Elche, donde le hacen un examen exhaustivo para comprobar el estado del bebé.