La regeneración del barrio de las 98 viviendas podría empezar el próximo año. O al menos ése fue el deseo que manifestó ayer el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, durante la visita a la zona incluida en el Plan de Vivienda 2010-2015. Juan Cotino visitó el barrio donde explicó que "se van a construir unas 200 viviendas, porque las actuales están muy degradadas por el tipo de construcción, de hace más de 40 años, y se ha visto más eficaz remodelar, tirando y construyendo de nuevo, que arreglar las viviendas actuales". El conseller destacó que "la Generalitat, con el Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda hemos impulsado el proyecto y esperamos poder empezar a construir las nuevas viviendas el próximo año".

Durante la visita muchos residentes de las 98 viviendas mostraron, tanto al conseller como al alcalde de Crevillent, César Asencio, su preocupación por el desconocimiento sobre la futura actuación. El primer edil trasmitió tranquilidad a los vecinos ya que, según dijo, "estarán bien informados de todo el proceso". La renovación urbana costará 27,4 millones de euros, la Generalitat aportará once millones, el Ministerio de Vivienda nueve millones y el resto correrá a cargo de los particulares.

Durante la visita de Cotino, el portavoz municipal socialista, Cayetano Mas Galvañ, se mostró de acuerdo con la actuación, aunque recordó la necesidad de rehabilitar otros barrios de la localidad como, por ejemplo, la Vila Vella.

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda visitó las 98 viviendas después de inaugurar un nuevo depósito de agua en la partida Campillos. Esta actuación estaba incluida en el convenio entre la conselleria y la Diputación para la ejecución del plan de obras hidráulicas municipales de abastecimiento.

Sobre ésta, Juan Cotino explicó que "se trata de una actuación importante para el abastecimiento de agua potable en la zona, ya que, con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, este depósito mejorará la presión y la seguridad del suministro a los habitantes". La obra, que ha contado con una inversión de más de 908.000 euros, ha sido financiada en un 50% por la Diputación de Alicante, un 40% por la conselleria y un 10% por el Ayuntamiento.

Durante su inauguración, el diputado provincial del Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, destacó que "se trata de una obra que no se ve, pero que si no tenemos la echamos en falta". Por su parte, César Asencio recordó que "desde 1995 se ha avanzado mucho en Crevillent en materia hídrica, pasando de tener tan sólo dos depósitos de la Mancomunidad de Canales del Taibilla a los nueve actuales".