Desafiando a los tiempos de crisis, hoy abre en Crevillent un gran establecimiento comercial de bricolaje y construcción. Se trata de la gran superficie Brico Depôt, una cadena de materiales de bricolaje y construcción que cuenta con 16 tiendas en repartidas por toda España. Brico Depôt pertenece al grupo Kingfisher, líder europeo de bricolaje y tercero a nivel mundial, con más de 800 tiendas en Europa y Asia.

El nuevo establecimiento, que abre sus puertas hoy a las 9 de la mañana, cuenta con una superficie comercial de venta de 7.000 metros cuadrados y ha dado empleo directo a 48 personas. La tienda está destinada a la atención de profesionales y particulares a los que ofrece materiales de construcción y bricolaje.

La filosofía comercial de Brico Depôt es ofrecer siempre el precio más bajo posible en cada unos de los 15.000 productos que ofrece a sus clientes. El director de la tienda de Crevillent, Xavier Papiol, aseguró que "que si un cliente encuentra el mismo producto más económico en otro establecimiento en Brico Depôt le devolvemos la diferencia más el 10% del coste del producto". Con este sistema Brico Depôt no necesita ofertar sus productos, lo que sí que ofrece son las "descargas", una serie de productos que no forman parte de la gama permanente, y que al ofrecerse en cantidades limitadas y por un período de tiempo concreto, tienen un precio más bajo.

Una de las particularidades de Brico Depôt es el gran almacenaje de productos que permite servir a la instante la cantidad de material que precisen los constructores. "Se trata de poder servir igual al que quiere una puerta que al que quiere cincuenta", dijo Xavier Papiol.

Brico Depôt ofrece productos de construcción, decoración exterior, pinturas, maderas, electroportátiles, herramientas, ferretería, artículos de baño, muebles, material de instalación, climatización e iluminación.

En esta gran superficie se fomentan el concepto "hágalo usted mismo" que se refiere a proyectos con instalaciones que no requieren la intervención de profesionales y que permiten a cualquier persona mantener, reparar y mejorar las condiciones de su propio hogar.

La nueva superficie de Crevillent es la primera que la cadena implanta en la provincia de Alicante y está dirigida tanto a la zona de costa como a la del interior. Xavier Papiol aseguró que "esta es una zona que actualmente tiene una fuerte actividad y una población con mucho gusto por el bricolaje, lo que nos incentiva".