11 de febrero de 2019
11.02.2019
Sant Joan

Ajuntament de Sant Joan d'Alacant

11.02.2019 | 09:44

Cinema Educatiu en Sant Joan

Desde las Concejalías de Cultura y Educación os invitamos a disfrutar de laa MICE que este año presenta su séptima edición la primera con sede en Sant Joan d'Alacant

La MICE 'Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València' ha presentado la programación de su séptima edición, donde participarán 30 ayuntamientos de todo el territorio valenciano, además de la sede situada en Madrid. El total de películas a competición es de 381, 212 de ellas valencianas.
La MICE es un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso.
La ubicación de las proyecciones tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant del 11 al 19 de febrero y contará con la asistencia de los centros CEIP Lo Romero, CEIP Rajoletes, CEIP Cristo de la Paz, IES Luis García Berlanga e IES Lloixa y recogerá a más de 1000 alumnos y alumnas desde 2 ciclo de infantil hasta bachiller.
Dentro de la misma programación el Ayuntamiento de Sant Joan, la MICE, El Caleidoscopio, Projectes de Ciència i cultura ofrecerán los días 19 y 20 de febrero un Taller de 'Mini Drones' y los días 26 y 28 de febrero un Taller de 'Scketch Robótico'. Tendrán lugar en el Centro de la juventud a las 17:00 horas con una duración de 2 horas. La inscripción se realizará a través de formulario web cuyo enlace se podrá encontrar en redes sociales y web del ayuntamiento.
Para finalizar las jornadas contaremos con una sesión abierta a todo el público el próximo domingo 17 a las 11 horas en el Auditorio de la casa de cultura en el que se proyectará un largometraje que lleva por título DIE PFEFFERKÖRNER UND DER FLUCH DES SCHWARZEN KÖNIGS (Los granos de pimienta y la maldición del rey negro), proyección Alemana recomendada para mayores de 9 años, VO, con subtítulos en Valencià.
"Ser sede, este año, de la MICE supone contar con uno de los proyectos culturales más relevantes del territorio valenciano en nuestro municipio y demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento por colaborar y establecer sinergias con instituciones culturales y educativas. Además, es fundamental seguir ofreciendo programación cultural de calidad a la infancia para que obtengan mayor sensibilidad y espíritu crítico" ha señalado la concejala de cultura Clara Rodríguez.
"Agradecer a Josep Albiol, director de la MICE la oportunidad de que Sant Joan haya disfrutado de este gran proyecto y como no, a los centros escolares y todo el profesorado que se han volcado con los pases haciendo que tengamos un lleno total en cada uno de ellos" Esther Donate, Concejala de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook