INFORMACIÓN cuenta desde el año 2008 con uno de los soportes claves en el mundo audiovisual, como es su televisión: Informacióntv. Esta cadena nació con un objetivo claro: convertirse en la televisión líder en la provincia de Alicante.

Durante estos ocho años Informacióntv ha potenciado mucho la producción audiovisual en Alicante, en toda la provincia y en la Comunidad Valenciana. Desarrolla programas informativos, de entretenimiento, de actualidad, deportivos y numerosos espacios en directo de temáticas muy variadas. Su parrilla ofrece más de 25 programas de producción propia con una amplia variedad de contenidos dirigidos a los diferentes públicos, desde el infantil al adulto y con programas en inglés, valenciano y castellano. Los escenarios para la realización de estos programas son la provincia de Alicante, así como nacionales, como es el caso de Madrid, donde anualmente se realizan los Informativos desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) o, incluso, internacionales como es el caso de ITB Berlín.

Fue la primera televisión híbrida de la Comunidad Valenciana, lo que permite a todos aquellos telespectadores que dispongan de una televisión con internet poder acceder a los programas de esta cadena seleccionando aquellos que más les interesen y configurando su propia televisión a la carta. De este modo, la programación de Informacióntv, además de poderse ver a través de los dispositivos móviles de Apple (Ipad/IPhone) y de la web www.informaciontv.es, es factible también en los smart-tv.

Desde el pasado mes de septiembre, la cadena ha ampliado su cobertura a las localidades de Benidorm y la Marina Baixa, alcanzando 1.563.000 habitantes. Próximamente continuará ampliando su cuota de pantalla tomando como base sus señas de identidad que son la independencia, la pluralidad, el rigor y la cercanía.

Otro de los puntos fuertes de Informacióntv es la distribución de contenidos a través de las redes sociales y el recientemente estrenado Canal de Youtube. De esta manera, se facilita el acceso a los programas a través de otras vías, además de las ya citadas anteriormente.

Ha apostado siempre y seguirá apostando por los programas en directo, permitiendo con ello ofrecer y acercar a los espectadores actos destacados de la provincia y la Comunidad Valenciana. Recientemente se han emitido en directo los actos relativos al 9 de Octubre realizados en el Palau de la Generalitat Valenciana. Otros de los directos que la cadena ofrece son los plenos realizados en el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, acercando de esta manera a todos los telespectadores todo lo que allí se debate.

Informacióntv seguirá ampliando su programación con la incorporación de nuevos programas dirigidos a diferentes público, ofreciendo con ello una oferta cada vez más amplia.