INFORMACIÓN está de celebración. Cumplir 75 años como medio de comunicación son palabras mayores, sobre todo cuando en los últimos tiempos, se ha producido una revolución en la comunicación, a la que la prensa escrita no es ajena, debido a las nuevas herramientas que hacen que la flexibilidad y la agilidad sean piezas claves en la información, siendo cada vez más demandadas por una parte de la sociedad, que prefieren la inmediatez de las noticias, a lo que significa sentarse tranquilamente en una mesa con café o sin él y escudriñar noticia a noticia para ser conocedores de la realidad que allí se plasma.

Ante esta realidad, se encuentra por un lado, la situación de las y los profesionales vinculados directamente a la actividad, -en particular de la prensa escrita, que están sufriendo tanto los y las periodistas, así como los y las reporteros gráficos-, la precariedad que se ha generado en su sector.

INFORMACIÓN pasa por ser el referente de la prensa escrita en nuestra provincia, liderazgo que siempre ha ostentado, y que no se ha limitado a reflejar únicamente la noticia, sino que además contribuye a que se pueda generar una opinión pública sobre las informaciones que trasmite.

Pero eso, quizá, no hubiera sido posible si a lo largo del tiempo la nómina de sus trabajadores y trabajadoras no hubiera estado plagada de gente que amaba y ama su profesión y que se ha volcado con su trabajo para desarrollar un periódico que se ha mantenido a lo largo del tiempo a través de reportajes, entrevistas, artículos de opinión e imágenes que captan lo acontecido en la sociedad. Trabajadores y trabajadoras que han sido capaces de ir adaptándose, bajo el rigor estricto de su profesión a la presión que supone esta nueva etapa comunicativa.

Para la UGT y para los sindicatos en los tiempos que corren es de suma importancia el poder trasladar a la opinión pública nuestras propuestas, nuestras reflexiones y nuestras líneas de trabajo, algo que no siempre ha podido ser porque en muchas ocasiones hemos sido el blanco fácil de alguna que otra campaña de desprestigio, con argumentos en la mayoría de los casos bastante tendenciosos.

No ha sido el caso de INFORMACIÓN (lo que no quiere decir que en ocasiones no estuviéramos de acuerdo con algunos de sus editoriales) donde siempre hemos tenido la posibilidad de trasladar nuestros postulados y de debatir todo aquello que ha ido aconteciendo a lo largo del tiempo.

Por eso feliz aniversario sobre todo a todos los trabajadores y trabajadoras que día a día hacen posible que INFORMACIÓN llegue a nuestras manos.