La junta declaró hoy válido el concurso celebrado para contratar el servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales, con un tipo de licitación de 9.890.000 euros anuales por un periodo de dos años.

El concurso para el contrato fue convocado en octubre de 2007 y el pasado 23 de enero se realizó la apertura de dos plicas. La mesa de contratación en este acto acordó desechar la oferta presentada por la mercantil CLECE S.A. por "variar sustancialmente el modelo de proposición establecido, no expresando la denominación de la licitación a la cual opta, ni los compromisos a contraer frente al Ayuntamiento", basándose en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Por su parte, la empresa presentó alegaciones a la decisión, citando "indefensión ante la ausencia de una resolución escrita que acuerde la exclusión de la sociedad, la ausencia de motivos para excluirla", así como la impugnación del acta del 23 de enero de 2008, levantada por la mesa de contratación.

Sin embargo, la mesa de contratación por unanimidad consideró que el rechazo de la proposición es "una actuación ajustada a derecho" y aceptar la otra propuesta. La empresa empezará a prestar el servicio a primeros del mes de marzo.

Además, la junta también aprobó hoy le proyecto de modificación puntual número 29 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU);, que reordenará la franja norte de la avenida de Dénia, en el tramo comprendido entre las avenidas de Padre Esplá y Pintor Xavier Soler, afectado por la ampliación de esta vía.

De igual modo, el Ayuntamiento destinará 118.419 euros para el alumbrado público en las partidas rurales de Moralet, Fontcalent, Pla de la Vallonga, Rebolledo, Bacarot, La Cañada y La Alcoraya. La adjudicación se realizará en abril o mayo, según Llorens, y el plazo de ejecución será de dos meses.

También dentro de las partidas rurales se realizará el acondicionamiento de la plaza y del escenario en la calle Sierra Nevada, en Rebolledo. El proyecto tendrá 250.000 euros y prevé la urbanización y el ajardinamiento de 10.000 metros cuadrados, además de la construcción de un escenario de 130 metros cuadrados con dependencias de vestuarios y aseos.