L

a sección sindical de UGT en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV); ha solicitado a la dirección de la empresa una serie de propuestas para el corredor Alicante-Dénia pues afirma que "el modelo actual de TRAM está distanciando las diferentes áreas metropolitanas, debido al aumento del tiempo de viaje que deben realizar los usuarios" a causa de la "cantidad de trasbordos que se deben realizar".

Así lo indica un comunicado hecho público por el sindicato, en el que se propone que "uno de cada dos servicios del TRAM" que conectan cada hora Alicante con la Vila, realice paradas en todo su recorrido. Con esta medida, agrega, "se mejoraría la conexión de los usuarios de la Playa de San Juan y la zona norte de Campello" con La Vila y posteriormente con Benidorm.

También propone que el tranvía de Campello llegue hasta la parada de Cala Piteres, así como la apertura a los usuarios de las paradas de Cala D'Or y Montíboli. Además, reclama que el servicio a Denia pase a ser cada hora cuando se restablezca el corte provocado por las lluvias.

Por otra parte, el candidato de Esquerra Unida a las Cortes Generales, Miguel Ángel Pavón, denunció ayer que las obras del TRAM previstas por la Conselleria de Infraestructuras no incluyen estudios de impacto comercial en barrios como La Florida o Ciudad de Asís y rechaza nuevos tramos subterráneos del tranvía.