Con un taller de indumentaria sobre los trajes de novia alicantina y zaragüell comenzaron ayer en la Casa de la Festa las II Jornadas de Tradiciones Alicantinas, que se celebrarán hasta el sábado, con la participación de los más de doscientos festeros que se han inscrito. El taller de ayer fue impartido por el indumentarista José María Lorente. Esta tarde tendrá lugar el segundo taller sobre indumentaria, a cargo del modisto Miguel Ramos, que aconsejará sobre el traje de huertana o siglo XVIII así como sobre el traje masculino.

Mañana comenzará el taller de estilismo, que abordará todas las vertientes del maquillaje y la peluquería para la Fiesta y que para la Federació de Fogueres, que organiza estas jornadas, fue el año pasado uno de los más útiles para las festeras. Será impartido por Miguel Ángel Leal, estilista de la Bellea del Foc y de sus damas, y se prolongará también el jueves.

El taller de dolçaina i tabalet se desarrollará el viernes, al igual que el de dança, en el racó de la hoguera Obra Social del Hogar. El encuentro acabará el sábado con el único taller nuevo de este año, sobre pirotecnia.