En un mitin celebrado en Alicante ante más de medio millar de militantes y simpatizantes, Acebes ha transmitido su "aliento" a San Gil "frente a unos bárbaros, unos animales" que "han lesionado" a sus escoltas y que, incluso, le han dicho que "ojalá la mate ETA".

Entre los aplausos de los asistentes al mitin, el secretario general de los populares ha afirmado que San Gil es "la mejor defensora de la libertad, de la Democracia en España" y también "la mejor de los nuestros".

Acebes ha considerado que "cosas tan tremendas como la de hoy" son consecuencia de una época en la que se han "sembrado vientos" y "división".

En este sentido, ha continuado que en los últimos tiempos se ha tratado de "demonizar y acabar con el PP", a pesar de que este partido fue respaldado por diez millones de españoles en las urnas, y ha indicado que todo esto provoca "problemas muy graves".

Ante esta situación, Acebes ha asegurado que, cuando el PP gane el 9 de marzo, trabajará por "la unidad de todos los españoles".

El ataque sufrido por San Gil también fue objeto de comentario por parte del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del cabeza de lista al Congreso por Alicante, Federico Trillo.

El primero de ellos empezó su discurso enviando un "beso alicantino a María San Gil" y le agradeció públicamente su "intensa y emocionada defensa de la nación española en un lugar tan complicado".

Por su parte, Trillo ha comentado que "vaya día que nos ha dado la gente" del "Bloque Nacionalista Gallego" y ha afirmado que lo sucedido es una "vergüenza para la Democracia española" antes de pedir a los asistentes un aplauso para la política vasca.