El comisario Enrique Durán ha sido nombrado como nuevo jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en sustitución de José Luis Villalobos, que pasó a situación de segunda actividad el pasado mes de septiembre. El nuevo responsable policial conoce la problemática delincuencial de la provincia porque estuvo en Alicante durante más de tres años como inspector de Servicios, el segundo jefe de la Policía cuando Baldomero Araujo era el comisario provincial.

La designación de Durán, uno de los candidatos que se barajaban en la despedida de Villalobos, ya es oficial y el nuevo comisario jefe provincial se incorporará probablemente a principios del próximo mes. Este nombramiento coincide con el relevo en la Jefatura Superior de Policía, donde Carlos Rubio, que tomará posesión oficial de su cargo la próxima semana, ha relevado ya a Alejandro Valle.

Tras la prejubilación de Villalobos ha ocupado de forma accidental la jefatura de la Comisaría Provincial el comisario Juan Manuel Juárez, que continuará como inspector provincial de servicios una vez se incorpore Durán.

El nuevo comisario jefe provincial lleva más de treinta años en el Cuerpo Nacional de Policía y tras su marcha de Alicante en febrero de 2004 fue destinado a la Jefatura Superior de Policía en Valencia, donde dirigía hasta ahora la Brigada de Policía Científica.

Durante su estancia en Alicante, entre enero de 2000 y febrero de 2004, Enrique Durán estuvo alrededor de ocho meses al frente de la Brigada Provincial de Policía Judicial y luego accedió a la plaza de segundo jefe de Alicante como inspector provincial de servicios.