U na joven de 34 años que practicaba ayer vela en la playa del Postiguet se encontraba anoche ingresada en el Hospital General de Alicante muy grave, en estado de coma, por ahogamiento al sufrir un accidente en una jornada en la que ya no había servicio de socorristas en los arenales de la ciudad, que concluyó el pasado 16 de septiembre salvo en San Juan. Según informaron fuentes de Cruz Roja y Centro de Información Coordinación de Urgencias (Cicu);, el aviso lo recibieron sobre las 13.15 horas y la mujer permaneció en el arenal siendo reanimada durante cerca de una hora, hasta que fue evacuada al Hospital General por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu);.

La joven, identificada como Carmen Hellín, había salido a navegar junto con otros compañeros en varios barcos de vela ligera ocupados cada uno por una persona, según señalaron fuentes cercanas a la familia, que agregaron que no se trataba de una regata. A la altura del Tiro del Pichón los compañeros se dieron cuenta de que su embarcación había volcado por razones desconocidas y la joven estaba sumergida e inconsciente, al parecer por un golpe en la cabeza. Bajo el agua permaneció un tiempo indeterminado hasta que acudieron en su auxilio los otros veleros y la rescataron. Carmen había tragado una gran cantidad de agua y ya en alta mar iniciaron las tareas de reanimación, que prosiguieron en la playa, adonde llegó el Samu a los diez minutos de arribar ella y poco después también acudió Cruz Roja. Una persona con conocimientos de socorrismo que se encontraba en la playa bañándose siguió con las tareas de reanimación, que continuaron los efectivos del Samu cuando llegaron hasta las 14.15 horas, cuando fue evacuada al Hospital, según relataron testigos presenciales.

Al lugar también se desplazó la Policía Local, que acordonó la zona para que se pudieran desarrollar las tareas de reanimación y averiguar qué había pasado. La joven, residente en Madrid, permanecía anoche ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma y allí se desplazaron numerosos familiares y amigos, que se mostraban muy preocupados por su estado, mientras que otros familiares viajaban a Alicante desde Madrid.