Los técnicos del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante están estudiando el modo de adaptar rampas en el Palacio Consistorial para que la concejala socialista Laura Soler finalmente pueda compartir despacho con el resto de los ediles del PSOE.

Como recordarán, la concejala necesita desplazarse en silla de ruedas, pero la parte antigua del Ayuntamiento presenta graves problemas de accesibilidad, ya que hay escaleras en sus dos entradas. Inicialmente, se buscó una solución que pasaba por la posibilidad de que la edil utilizara un despacho situado en la antigua zona de Alcaldía. El problema es que esta oficina está en otro piso distinto al del resto de sus compañeros socialistas, por lo que resulta poco operativo, sobre todo cuando todo el grupo municipal de oposición deba reunirse.

La situación de Laura Soler fue uno de los temas que trataron la portavoz socialista, Etelvina Andreu, y el alcalde, Luis Díaz Alperi, durante la primera reunión que mantuvieron tras constituirse la nueva Corporación.

Solución «en breve» Mientras el acceso de la concejala al salón de plenos parece que ya se ha solventado, ahora los técnicos estudian la posibilidad de sustituir un par de tramos de escalera por rampas para que la regidora de la oposición pueda acceder al despacho del PSOE, donde están ubicados los trece concejales socialistas restantes, señalaron fuentes municipales, que confían en que esta solución pueda aplicarse «en breve». El problema residen en que las piezas deberán encargarse a una empresa para que las fabriquen expresamente ya que no responden a las medidas estándar