Tras prestar hoy declaración en el juzgado, el juez decidió dejar a los doce detenidos en libertad, aunque imputados por desórdenes públicos. No obstante, no ha adoptado ninguna medida cautelar, por lo que no deberán presentarse en comisaría, ya que todos tienen domicilio fijo conocido, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado domingo al lunes, cuando unas 700 personas se concentraron en la céntrica plaza de Los Luceros para celebrar la victoria del Real Madrid. Los incidentes se produjeron cuando los aficionados acudieron a celebrar la victoria, incluso con la intención de meterse en la recién rehabilitada fuentes de Los Luceros.

Sin embargo, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, dispuestos por la Subdelegación del Gobierno, en previsión de posibles incidentes, les impidieron que accedieran a este punto para evitar que causaran destrozos.

Una parte de los aficionados protagonizó diversos incidentes violentos, como el lanzamiento de piedras contra la Policía, así como la rotura de señales de tráfico, y la quema de contenedores situados en el Paseo de Federico Soto, Campos Vasallos, avenida de la Estación, General O´Donnell, General Lacy, Alfonso el Sabio, Tucumán, entre otros.