Retraso en los trenes Madrid - Alicante tras el arrollamiento de una persona en la vía

Los trenes con origen en València, Alicante y Murcia finalizarán su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín y aquellos pasajeros con destino Comunidad Valenciana y la Región murciana, serán trasbordados hasta la misma estación

Un grupo de pasajeros cogiendo el AVE destino a Chamartín esta semana.

Un grupo de pasajeros cogiendo el AVE destino a Chamartín esta semana. / ÁLEX DOMÍNGUEZ

Los trenes de la alta velocidad Madrid-Levante con origen y destino en Chamartín saldrán desde la estación de Atocha tras ser interrumpida la circulación en la tarde de este viernes. Según ha informado InfoAdif la circulación había quedado interrumpida tras el "accidente de una persona" en las inmediaciones de la capital, al parecer el suceso ha tenido lugar al arrollar a alguien que cruzaba "en un punto no autorizado de paso".

En concreto, los trenes con origen en València, Alicante y Murcia finalizarán su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín, como habitualmente.

Por contra, los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia serán trasbordados en un tren de Cercanías desde Chamartín hasta Atocha, desde donde continuarán a sus destinos.

La compañía ha activado su protocolo habitual con los servicios de emergencias y seguridad después de que se haya producido el arrollamiento a una persona que accedió a las proximidades de las vías en Méndez Álvaro sin autorización, lo que afectó a la circulación de trenes de alta velocidad.