Barcala presiona con la retirada de vías de la Costa de Alicante y el ministro Puente abre la puerta a valorar alternativas

El alcalde insiste en que resulta "imprescindible" ejecutar la Variante de Torrellano además de completar el Parque del Mar eliminando la infraestructura ferroviaria

El titular de Transportes reclama al Ayuntamiento que aporte soluciones al margen de la electrificación y se compromete a estudiarlas

Luis Barcala agradece a Óscar Puente su visita a Alicante

Europa Press

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el ministro Óscar Puente se han reunido este viernes en el ayuntamiento de la ciudad, aprovechando la visita del responsable de Transportes para participar en el Foro Alicante de INFORMACIÓN.

En el encuentro, el dirigente popular ha insistido en la urgencia de ejecutar la Variante de Torrellano para poder conectar por tren la ciudad con el aeropuerto, al mismo tiempo que se retiran las vías de la costa de San Gabriel.

Óscar Puente mantiene una reunión de trabajo con el alcalde de Alicante Luis Barcala

Europa Press

Barcala ha señalado que dicha infraestructura ferroviaria "supone una barrera infranqueable entre la ciudad y el mar”, por lo que considera "prioritarias" las obras para su retirada: "Más allá de millones, metros y detalles de la obra, queremos transmitir al ministro la importancia de este proyecto".

El ministro, por su parte, ha recogido el guante del alcalde. Tras meses en los que el Gobierno de España ha insistido en la necesidad de electrificar el actual trazado de vías como medida imprescindible para la ampliación del Corredor Mediterráneo, Puente ha abierto la puerta por primera vez a renunciar a dicha electrificación "temporal", que los vecinos temen que pueda perpetuarse indefinidamente. Eso sí, deja la pelota en el tejado del Ayuntamiento, a quien reclama que ofrezca alternativas.

Óscar Puente visita el Ayuntamiento de Alicante y se reúne con Luis Barcala

Europa Press

Al respecto, el ministro ha trasladado al alcalde su disposición a "seguir conversando sobre el proyecto" para las vías del litoral sur de Alicante, "analizando otras alternativas". El objetivo de Transportes, apunta Puente, es que no se corte el Corredor Mediterráneo y mientras que, si hay alguna otra propuesta, "se podrían plantear". Un poblema para el que, por el momento, los técnicos no han encontrado otra solución.

Noticia en elaboración

Noticia en elaboración

En INFORMACIÓN estamos trabajando para completar esta noticia, en unos instantes podrás leer toda la información actualizada.

Recuerda que puedes consultar toda la información más reciente de forma ininterrumpida en nuestra web, así como en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Suscríbete para seguir leyendo