Vecinos del sur de Alicante honran a Casa Mediterráneo

Agradecen en un acto la labor que realiza la institución en la ciudad durante sus 15 años de presencia

El director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, sujeta el reconocimiento que le han entregado.

El director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, sujeta el reconocimiento que le han entregado. / Alex Domínguez

INFORMACIÓN

La Federación de Asociaciones Vecinales del Sur de Alicante ha elogiado este sábado la labor de Casa Mediterráneo. La institución promueve la política exterior española y potencia los valores de la Marca España y Alicante en los países mediterráneos, lo que genera importantes intercambios culturales, económicos y científicos de los que la ciudad es la gran beneficiada.

Los vecinos agradecen al director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, que les haya brindado las instalaciones para realizar "un humilde, pero sentido y sincero" homenaje. La institución lleva 15 años en la ciudad, cumplidos este mes de abril.

Los residentes confían en que Casa Mediterráneo siga realizando una aportación valiosa a la ciudad "muchos años más" y lamentan que la institución no recibe "el trato" ni "el reconocimiento" que debería de tener.

Según los vecinos, la antigua sede de Casa Mediterráneo, en la antigua Estación de Benalúa, se encuentra sumida "en un abandono lamentable" durante décadas, ya que pese a que realizaron trabajos de restauración no se llegaron a terminar. "La licencia de obras para poder concluir estos trabajos sigue sin concederse por parte del Ayuntamiento, algo que no alcanzamos a entender y nos provoca un gran desconcierto", revela la Federación de Asociaciones Vecinales del Sur de Alicante.

"Imagen deplorable"

Critican así la situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones ferroviarias próximas a la sede. "Ofrece una imagen deplorable de nuestra ciudad a todos los personajes insignes, que Casa Mediterráneo, mes a mes, logra traer a nuestra ciudad".

Los vecinos señalan en el comunicado que "queremos que Casa Mediterráneo reúna las mejores condiciones para acoger a todos esas personalidades ilustres que nos visitan. Por desgracia la situación de este entorno de degradación no ayuda y los responsables políticos en el Ayuntamiento de Alicante deberían de ser conscientes y hacer todo lo posible por mejorar esta situación".

Refuerzan el compromiso con la institución y le tienden la mano para "seguir luchando" con el fin de conseguir el mejor entorno posible.