Toni Pérez ve "garantizado" que el Palacio de Congresos de Alicante cumple con las bases del concurso

El presidente de la Diputación defiende el proyecto ganador después de que arquitectos e ingenieros alertaran de que no respeta el pliego de condiciones

El dirigente popular asegura que el edificio le parece "espectacular" y considera que es "lo que necesita Alicante"

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, mira el diseño ganador del concurso del Palacio de Congresos este lunes.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, mira el diseño ganador del concurso del Palacio de Congresos este lunes. / Jose Navarro

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, trata de despejar las dudas surgidas en las últimas horas sobre el proyecto elegido para el futuro Palacio de Congresos, después de que arquitectos e ingenieros señalaran en INFORMACIÓN que el diseño ganador incumple las bases del concurso, al no permitir el paso de peatones alrededor de la construcción.

El dirigente popular insiste en que se trata de una propuesta "bonita y espectacular", que representa "lo que necesita Alicante". Para Pérez, lo importante "es que el palacio construya ciudad y haga paisaje" algo que, a su juicio, cumple el proyecto ganador. Además, el presidente de la Diputación cree que no tendría sentido "hacer un espacio para congresos sin que sea icónico".

En cuanto a la duda sobre la "legalidad" del fallo, Pérez niega que exista tal incumplimiento de las bases y recuerda que la Diputación "siempre está atenta a todos los procesos que hace" por lo que está "garantizado" por los servicios provinciales de Arquitectura "que cumple con todos los parámetros urbanísticos y obligatorios". Pese a ello, reconoce que todos los procesos adminsitrativos son susceptibles de una posible impugnación, pero que "evidentemente, no hay la menor duda".

Pérez insiste además en que el proyecto ha resultado ganador por la selección de un jurado "que ha sido profesional e internacional" y recuerda que se han aceptado 121 propuestas, por lo que a los jueces "no se les puede poner ningún pero", ya que el proceso ha sido "muy riguroso".

.