La Diputación de Alicante recibe a las recién elegidas Belleas del Foc

Toni Pérez hizo de anfitrión en el Palacio Provincial en una cita a la que acudieron también las damas de honor

Las representantes de las Hogueras, junto a Toni Pérez en la Diputación.

Las representantes de las Hogueras, junto a Toni Pérez en la Diputación. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

La Diputación de Alicante recibió este miércoles a las recién elegidas Belleas del Foc y su corte de honor. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, recibió a Alba Muñoz, Bellea del Foc adulta, y a Martina Lloret, Bellea del Foc infantil en el Palacio Provincial.

Las que serán las máximas representantes de la Fiesta durante las Hogueras 2024 estuvieron acompañadas por el presidente de la Federació de les Fogueres, David Olivares, así como por todas sus damas de honor: Lucía González, Alba Caturla, María Huesca, Mar León, Laura Ramírez y María Martínez —damas del Foc adultas— y Laia Ponce, Edurne Rosell, Isabella Guzzardo, Daniela Vaquero, Sofía López y Carla Lorente —damas del Foc infantiles—. Las Belleas del Foc y sus damas recibieron un obsequio por parte de la Diputación.

Primera mascletà desde que fueron elegidas

Las recién elegidas Belleas del Foc de AlicanteAlba Muñoz y Martina Lloret, tendrán este fin de semana su primera mascletà desde que fueron elegidas para el cargo. Será en el ciclo "Pólvora tot l'Any", bajo el disparo de Pirotecnia Tamarit, y no estarán solas. Sus homónimas en València y Castellón, la Fallera Mayor y la Reina de las Fiestas, estarán junto a ellas.

La mascletà tendrá lugar este domingo, 21 de abril, a las 14 horas en el entorno del Centro Comercial Puerta de Alicante. Un disparo que corresponde al sector 2 de las Hogueras y que da paso a tres fines de semana consecutivos con mascletás.

Tras la que efectuará Tamarit, el próximo 28 de abril la Federació de Fogueres tratará de recuperar la mascletà que tuvo que suspenderse por el viento en la calle Lérida, en el Pla-Carolinas. Mientras que el 5 de mayo tendrá lugar en la plaza Mediterráneo, junto al parque Lo Morant, el disparo de Hermanos Ferrández, como estaba programado.