València y Castellón acompañarán a las nuevas Belleas del Foc en la mascletà del domingo en Alicante

La Fallera Mayor y la Reina de las Fiestas de la capital de La Plana estarán presentes en el disparo que se llevará a cabo este fin de semana

Una mascletà del ciclo Pólvora tot l'Any, en una imagen de archivo.

Una mascletà del ciclo Pólvora tot l'Any, en una imagen de archivo. / Alex Domínguez

Alberto Losa

Alberto Losa

Las recién elegidas Belleas del Foc de Alicante, Alba Muñoz y Martina Lloret, tendrán este fin de semana su primera mascletà desde que fueron elegidas para el cargo. Será en el ciclo "Pólvora tot l'Any", bajo el disparo de Pirotecnia Tamarit, y no estarán solas. Sus homónimas en València y Castellón, la Fallera Mayor y la Reina de las Fiestas, estarán junto a ellas.

La mascletà tendrá lugar este domingo, 21 de abril, a las 14 horas en el entorno del Centro Comercial Puerta de Alicante. Un disparo que corresponde al sector 2 de las Hogueras y que da paso a tres fines de semana consecutivos con mascletás.

Tras la que efectuará Tamarit, el próximo 28 de abril la Federació de Fogueres tratará de recuperar la mascletà que tuvo que suspenderse por el viento en la calle Lérida, en el Pla-Carolinas. Mientras que el 5 de mayo tendrá lugar en la plaza Mediterráneo, junto al parque Lo Morant, el disparo de Hermanos Ferrández, como estaba programado.

Alba Muñoz y Martina Lloret, durante su visita a INFORMACIÓN.

Alba Muñoz y Martina Lloret, durante su visita a INFORMACIÓN. / Rafa Arjones

La segunda semana de mayo será un alto a la pólvora, ya que los días 10 y 11 de mayo, viernes y sábado respectivamente, tendrá lugar la proclamación de las recién elegidas Belleas del Foc.

Calendario de mascletás en Alicante

  • Domingo, 21 de abril. A las 14 horas en el entorno del Centro Comercial Puerta de Alicante-Sector 2. Pirotecnia Tamarit.
  • Domingo, 28 de abril. A las 14 horas en la calle Lérida, en Pla-Carolinas.
  • Domingo, 5 de mayo. A las 14 horas en la plaza Mediterráneo, junto al parque Lo Morant. Pirotecnia Hermanos Ferrández.
  • Sábado, 18 de mayo (nocturna). A las 22 horas en la plaza del Sol (Bola de Oro). Hermanos Sirvent.
  • Domingo, 2 de junio. A las 14 horas en la plaza Juan Pablo II (PAU 1), en el entorno del colegio Don Bosco. Reyes Martí.
  • Viernes, 7 de junio (nocturna). A las 23 horas en la calle Francisco Muñoz Llorens (Antigons). Coeters Dragon.
  • Viernes, 14 de junio (Arribada del Foc). A las 23 horas en la fachada de El Corte Inglés. Pirotecnia Martín.
  • Sábado, 15 de junio. A las 14 horas en la avenida Pintor Xavier Soler. Hermanos Sirvent.