El diseño del futuro Palacio de Congresos de Alicante se dará a conocer el 22 de abril

El jurado decidirá el diseño del proyecto ganador esta misma semana y revelará la maqueta el próximo lunes

Imagen de una de las zonas del puerto donde se ubicará el futuro palacio de congresos.

Imagen de una de las zonas del puerto donde se ubicará el futuro palacio de congresos. / Alex Domínguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Cuenta atrás para conocer el diseño del futuro Palacio de Congresos de la ciudad. El jurado del certamen realizará la última deliberación ente este miércoles y este jueves en la capital de la provincia y, una vez escogido el ganador, la maqueta con el diseño se presentará el próximo lunes, en la Diputación Provincial.

Los jueces tendrán que seleccionar entre más de un centenar de proyectos que aún siguen «vivos» en el concurso, después de que una quincena de propuestas fueran excluidas a finales de 2023 por incumplir las bases del certamen, cuando además se amplió hasta finales de este mes de abril el plazo para conocer el fallo. Además del proyecto ganador, el jurado concederá un segundo premio, un tercero y dos accésits.

Recepción oficial

Este miércoles, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial ha organizado una recepción oficial con motivo de la elección del proyecto ganador, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Salón Azul.

Pese a que no han trascendido los diseños de los proyectos admitidos a la fase final del concurso, las bases establecen que el futuro edificio deberá ocupar una superficie máxima de 18.000 metros cuadrados, contar con un auditorio de más de 3.000 metros y albergar a unas 2.000 personas.