Una Peregrina a Santa Faz que comienza en Toledo y acaba en Alicante

Dos colegios castellanomanchegos acuden a la Santa Faz durante la Peregrina Escolar por su hermanamiento con un centro alicantino

Los alumnos de dos centros de Toledo, frente al monasterio de Santa Faz.

Los alumnos de dos centros de Toledo, frente al monasterio de Santa Faz. / Héctor Fuentes

Alberto Losa

Alberto Losa

No solo los escolares de Alicante acudieron este martes y miércoles a realizar la Peregrina Escolar a Santa Faz. También dos colegios de la provincia de Toledo, el Santa Clara de Ocaña y el Nuestra Señora de los Desamparados de Noblejas, estuvieron presentes con unos 70 alumnos en el monasterio y pudieron observar de cerca la Reliquia.

Un viaje escolar que se realizó este año por tercera vez y que es fruto del hermanamiento de los dos colegios Diocesanos con el centro Ángel de la Guarda. Los alumnos de 6º de Primaria de ambos centros acudieron acompañados de sus profesores, que destacan la relevancia de esta actividad. «Nos parece que es una iniciativa preciosa que los colegios, tanto públicos como concertados y privados hagan esta experiencia. Si la Peregrina es la segunda peregrinación más importante de España por número de participantes, me parece que es una iniciativa preciosa con sus centros educativos», apunta Héctor Pérez, párroco y profesor de uno de estos centros.

Pese a la distancia con Alicante, subraya el docente que es una actividad ya afianzada en su centro: «Estamos muy felices. Nos sentimos partícipes, acogidos, nos enriquece y a los alumnos les ayuda como actividad religiosa y pastoral, pero también con el resto de actividades que hacemos».

Antes de llegar a Alicante, se explica a los alumnos la historia de Santa Faz: «Preparamos la actividad antes de traerles les preparamos también para que las familias lo acepten, porque es voluntaria». Todos acudieron, y ambos centros aseguran que volverán en 2025.