La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarillaalerta amarilla por la posibilidad de intensas lluvias y tormentas acompañadas de granizo por la tarde en la provincia de Alicante este sábado. De confirmarse, sería despedir agosto con lluvias generalizadas en toda la provincia.

La predicción para este sábado de la Aemet es de intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán más frecuentes e intensos. Temperaturas en descenso, bajando de forma localmente notable en el norte de la provincia. Viento del nordeste moderado en el litoral y del este flojo en el interior. De hecho, para este sábado se espera que las máximas no superen los 30 grados con mínimas que se desplomarán hasta los 16 grados en localidades como Alcoy.

El domingo se prevé que la situación sea más estable, manteniéndose eso sí la bajada de temperaturas. Para la Aemet, se espera que el fin de semana termine con cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el sur de Alicante y con pocos cambios en el resto. El domingo se espera que las máximas no superen los 28 grados en toda la provincia, con mínimas bajando hasta los 14 grados en el interior.

La pasada noche ha estado marcada por las altas temperaturas en el litoral de toda la Comunidad Valenciana, con 24,2 grados en Castellón y València, 23,6 en Pego, 22,5 en la zona del aeropuerto Alicante-Elche y 21,9 grados en Alicante.