Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec, ante las críticas por su ausencia en la protesta del domingo: «Manifestarse ahora no es lo más prudente»

Toni Mayor justifica la falta de la patronal a la concentración empresarial de Benidorm: «Hacemos ese trabajo reuniéndonos con gobiernos»

34

Un millar de personas se manifiestan en Benidorm contra la decisión del cierre del ocio nocturno

La casi totalidad de las principales asociaciones de empresas vinculadas al sector turístico de Benidorm se manifestaron el pasado domingo en la capital de la Costa Blanca para pedir menores restricciones al turismo, a la hostelería y al ocio nocturno, además de diversas ayudas. La única ausencia destacada a esta protesta fue la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), falta que se hizo notar por parte de los otros colectivos y que ha generado críticas.

Tras decretarse el cierre generalizado de los establecimientos de ocio nocturno; limitar aspectos como los horarios de apertura de bares y restaurantes, así como los aforos; o la prohibición de fumar en terrazas si no existe la distancia de seguridad recomendada; las asociaciones de hostelería, agencias de viaje, ocio nocturno, apartamentos turísticos, cámpings y comerciantes de Benidorm, convocaron esta protesta, que también incorporó reivindicaciones como la prolongación de los ERTE hasta finales de año, entre otras.

Quien brilló por su ausencia fue la patronal hotelera, Hosbec, situación a la que desde otros gremios se dio notoriedad. Por ejemplo, el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, manifestó que no entendía que no hubiera participado y les pidió «que reflexionen».

Desde la asociación de hoteles, su presidente Toni Mayor, señaló ayer que están completamente de acuerdo con las reclamaciones que se expusieron durante el acto de protesta, pero considera que «manifestarse no es lo más prudente en este momento», agregando a su vez que «nosotros hacemos ese trabajo reuniéndonos con gobiernos central, autonómico y ayuntamientos».

Cabe destacar que los participantes de la manifestación también pidieron reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para poder trasladarles de viva voz sus peticiones y sus necesidades.

Toni Mayor, por su parte, informó de que el próximo 4 de septiembre el Gobierno central se reunirá con los principales agentes sociales para negociar la prorroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre, reunión en la que la patronal que él preside estará también presente.

Compartir el artículo

stats