Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) denunciará ante la Policía al joven que el pasado sábado "viajó" en el TRAM subido a un saliente de la parte traserasubido a un saliente de la parte trasera del convoy, una imprudencia con la que puso en juego su vida.

De haber sido detectado por alguno de los vigilantes que suelen viajar en los convoys, el joven habría sido multado con 100 euros por no pagar billete. De igual manera, la empresa ha revisado las imágenes y ha anunciado que procederá a denunciar al joven por su imprudencia.

El joven, a media tarde del sábado, se subió a una peana de la parte trasera de un TRAM, a la altura de la avenida Míriam Blasco, lo que no pasó inadvertido para los ciudadanos que circulaban a esa hora por esa zona. Junto a él, otro joven corría a cierta distancia. Con esa acción, el joven puso en riesgo su vida, ya que un frenazo del convoy podía haber provocado un desenlace fatal, como explican desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El conductor de ese TRAM no fue consciente del acto imprudente del joven, que se subió a la parte trasera, cruzando los brazos y mirando desafiante a izquierda y a derecha, por donde paseaban y transitaban decenas de personas. Fuentes de FGV aseguran que esa acción no es habitual "ni debe serlo" porque es "muy peligrosa".