La provincia de Alicante, al igual que el resto de la Comunidad Valenciana, inicia el fin de semana con temperaturas máximas significativamente altas en interior, que darán paso el sábado a un descenso de temperaturas en el interior. El domingo llegan los principales cambios, con una bajada de los termómetros y amenaza de lluvias en toda la provincia, con más probabilidad en la costa por la mañana y en el interior por la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorolgía (Aemet), este sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso en el interior y pocos cambios en el resto. El viento, por su parte, será del este y flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

El domingo, por su parte, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas dispersos, más probables en Castellón y Valencia que en Alicante. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas seguirán en descenso, con viento de componente este flojo e intervalos de moderado en el litoral.

Respecto a las máximas, este viernes se espera que el termómetro llegue hasta los 37 grados en Alcoy, con 36 en Orihuela y 35 en Elche y Dénia. Para Alicante se prevén 32 grados. Eso sí, la humedad seguirá estando muy presente, con hasta un 70% en los municipios costeros. El sábado, se espera que el mercurio no supere los 35 grados en toda la provincia, mientras que el domingo se prevé que la máxima se quede en torno a los 32 grados, en municipios como Orihuela, Elche o Dénia.

Sobre la amenaza de lluvia, la Aemet anuncia que la máxima probabilidad en la provincia de Alicante se mantendrá hasta el mediodía, aunque también pueden registrarse precipitaciones por la tarde. Los datos apuntan a que las mayores posibilidades se darán en el litoral sur (Vega Baja) y en el norte (Marina Alta).