Las nuevas medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para frenar la evolución de la pandemia del coronavirusse aplicarán en toda la Comunidad Valenciana a partir de este martes. Entre las principales decisiones está la suspensión de la actividad del ocio nocturno, discotecas y bares de copas; la prohibición de fumar en la calle, terrazas y playas si no se puede guardar la distancia interpersonal de dos metros y el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración a las 1.00 horas de la madrugada.

Las medidas, encaminadas a frenar los contagios y controlar la transmisión comunitaria del covid-19, incluyen también la necesidad de disponer de autorización de la Dirección General de Salud Pública para organizar eventos y actividades de con más de 400 personas. Y la recomendación de limitar las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, a un máximo de 10 personas.

OCIO NOCTURNO

Suspendida la actividad

Sanidad decreta suspendida la actividad en discotecas, salas de baile, bares de copas y karaokes.

RESTRICCIÓN HORARIA

Hostelería y restauración abierta máximo hasta la 1 de la madrugada

Los establecimientos no podrán cerrar más tarde de la una de la mañana ni aceptar más clientes pasada la medianoche. La distancia de separación será de 1,5 metros entre mesas con una ocupación máxima de 10 personas por mesa.

ANTIAGLOMERACIÓN

Autorización para eventos con 400 personas

Los eventos y actividades que superen las 400 personas deben pedir autorización a la Dirección General de Salud Pública.

RECOMENDACIÓN

No superar las diez personas en reuniones de familia y amigos

En el caso de las reuniones de familiares y amigos en espacios privados se recomienda que éstas no superen las diez personas y restringirlas en la medida de lo posible a grupos de convivencia estables.

PROHIBICIÓN

Fumar en la vía pública, terrazas o playas sin distancia de dos metros

No se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios públicos si no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros. Tampoco utilizar cachimbas, cigarrillos electrónicos o vapear.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Pruebas PCR y restricción de visitas y de salidas

Se realizarán pruebas PCR a los nuevos residentes y a los reingresos, así como al nuevo personal y a los que se reincorporen tras las vacaciones. Asimismo se restringen las visitas a una persona por residente y un máximo de una hora, salvo que el residente se encuentre en el proceso final de su vida. Se evitarán las salidas de los residentes al máximo. Las mismas medidas se aplicarán a los centros de tratamiento de adicciones que dependen de Salud Pública.