El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, reclama a la Generalitat Valenciana, encabezada por el socialista Ximo Puig, que "evalúe muy bien" las medidas que se tomen contra la expansión del covid alegando que la incidencia no es similar en todos los territorios.

"Todos debemos seguir poniendo de nuestra parte y cumpliendo las normas, pero la Generalitat no puede ignorar que la situación en estos momentos no es la misma en unos sitios que en otros y que el impacto de cada medida debe evaluarse muy bien".

Así se posiciona Barcala tras visitar ayer locales de hostelería y de ocio nocturno de la capital alicantina, que desde hoy se verán afectados por la nueva norma, acordada por todas las comunidades con el Ministerio de Sanidad, para hacer frente a los rebrotes del coronavirus, que limita a la 1 de la madrugada la apertura de la hostelería e impide abrir a las discotecas. El alcalde recuerda que la situación sanitaria ahora mismo "está controlada en la ciudad de Alicante".

Reclama ayudas para hostelería, restauración y ocio

Por otra parte, Barcala ha reclamado del Consell ayudas para el sector de la hostelería, la restauración y el ocio. El alcalde se reunió anoche con el presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), Francisco Javier Galdeano, y recorrió distintos establecimientos de restauración y ocio de la ciudad junto a los ediles de Ocupación de Vía Pública, Manuel Jiménez, y de Hacienda y Comercio, Lidia López.

El alcalde anunció al sector el estudio de nuevas ayudas municipales para paliar la crisis económica que la nueva situación va a provocar en este sector generador de empleo y economía en la ciudad de Alicante. No obstante, mostró su preocupación por el hecho de que las restricciones provoquen un aumento del botellón y las concentraciones de jóvenes, por lo que ha reclamado el apoyo de la Policía Autonómica.

"En estas circunstancias quiero solidarizarme con el sector de la hostelería, la restauración y el ocio que ha hecho un esfuerzo ejemplar, siendo una minoría los incumplimientos que se han sancionado", señaló el alcalde, que recuerda que los empresarios del sector "han ayudado muchísmo a que la situación sanitaria de Alicante sea la que a día de hoy podemos decir que es, una ciudad segura, y van a pagar el pato por lo que en otros sitios no se ha hecho".