Asociaciones vecinales de Alicante reclaman en sus alegaciones al Catálogo de Protecciones que el edificio del asilo de Benalúa se convierta en centro comunitario que atienda la demanda de los barrios que lo circundan y que para ello el Ayuntamiento apruebe una modificación normativa de protección como Bien de Relevancia Local, "que paralice -afirman- el preacuerdo con el Obispado y su compromiso con una empresa sanitaria que quiere construir un hospital. Esto es un disparate en esa zona, que urbanísticamente está muy habitada y con viales comprimidos y saturados de tráfico. Esa nueva construcción generaría una gran necesidad de aparcamientos, estando además ya aprobada la construcción del nuevo Palacio de Justicia en la zona y del mantenimiento de los aparcamientos para los dias de mercadillo", señalan en sus alegaciones.

También reclaman la máxima protección para el barrio portuario de Heliodoro Madrona, así como de las instalaciones ferroviarias junto al edificio de la antigua estación de Madrid; la protección integral del cine Ideal; y protección urbanística total para un cinturón arbóreo entre el parque del palmeral de San Gabriel, lagos de Rabasa y parque del Marjal en la Playa de San Juan a salvo de nuevas edificaciones.

Firma las alegaciones el portavoz de los vecinos de La Florida, José María Hernández Mata, con el soporte de otra docena de entidades vecinales.