La Comunidad Valenciana comenzará a aplicar previsiblemente el martes las restricciones al ocio nocturno y la hostelería acordadas este viernes por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para tratar de frenar la expansión del coronavirus, según han señalado este sábado fuentes de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. Esa fecha es la que se espera que las medidas se publiquen en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), momento a partir del cual entrarán en vigor.

Estas mismas fuentes han indicado que la titular del departamento, Ana Barceló, mantendrá este lunes por la mañana una reunión con Salud Pública con el fin de implantar en la Comunidad las medidas recogidas en el acuerdo alcanzado en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Una vez ultimados esos detalles, se podrá proceder a publicar la normativa en el DOGV.

Así, a partir del martes se cerrará por completo el ocio nocturno y los locales de hostelería deberán hacerlo como máximo a la una de la madrugada. Además, estará prohibido fumar en la calle a menos de dos metros de otra persona. La consellera Ana Barceló ha defendido la puesta en marcha de estas medidas en todas las comunidades autónomas, señalando que "era necesaria la coordinación y homogeneización de las medidas para conseguir la mayor efectividad, teniendo en cuenta la movilidad y el periodo vacacional en el que nos encontramos".