Compromís Alacant ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante a "aprovechar" las subvenciones para la contratación municipal de desempleados de la Conselleria de Economía Sostenible y que "permitirán contratar a 3.300 personas desempleadas en la administración local valenciana".

El portavoz de la formación, Natxo Bellido, ha valorado "muy positivamente" las diferentes convocatorias de subvenciones impulsadas desde LABORA para favorecer la contratación en la administración municipal de jóvenes y personas mayores de 30 años, especialmente de aquellas que hayan perdido el empleo a causa de la crisis sanitaria.

A los programas de contratación de desempleados, AVALEM JOVES y AVALEM EXPERIÈNCIA, que ha puesto en marcha estos años el Govern del Botànic, se suma este año una convocatoria "excepcional" derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19, "muy necesaria" a causa del "terrible" impacto de la pandemia en la destrucción de empleo, ha explicado la formación en un comunicado.

Para el portavoz del grupo municipal de Compromís, es "muy importante" poder mantener los programas AVALEM por parte de la Generalitat Valenciana, "a pesar de haber destinado gran cantidad de recursos económicos a las ayudas de emergencia a PYMES y Autónomos desde la Conselleria de Economía, para responder así a la paralización económica que provocó el confinamiento".

Bellido ha señalado que ya se han resuelto las subvenciones a la contratación del EMCORP-Avalem Experiència, en las que el Ayuntamiento de Alicante recibirá 858.000 euros para contratar a personas desempleadas mayores de 30 años, por lo que ha precisado que "podrían ser más de 40 personas las que se podrán contratar por parte del Ayuntamiento gracias a las subvenciones que ha puesto en marcha la Conselleria que dirige Rafael Climent".

En esta misma línea, ha manfiestado que espera que en las próximas convocatorias de subvenciones, cuyas bases ya han sido publicadas, el Ayuntamiento "también presente una propuesta ambiciosa para poder contratar el máximo número de alicantinos y alicantinas desempleadas".

"AVALEM JOVES representa una puerta de entrada al empleo y la experiencia formativa a centenares de jóvenes", ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que "la juventud representa de los sectores más castigados por el paro y el empleo precario".

Finalmente, ha valorado "positivamente" la nueva convocatoria para la contratación de desempleados mayores de 30 años que hayan perdido el empleo a causa de la pandemia, que "puede emplear a 2.500 personas en la administración valenciana" y que "servirá de colchón a muchas familias para poder aguantar estos meses donde será complicada una mejora considerable de las cifras de desempleo". "Por eso instamos al Bipartito a ser ambicioso en la propuesta que presente el Ayuntamiento a la Conselleria", ha concluido.