El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un plan para mejorar y rehabilitar el mobiliario público en varias plazas y parques de la ciudad durante este mes de agosto, según informa el área de Infraestructuras y Mantenimiento que dirige el edil José Ramón González, del PP.

Estas obras, se están llevando a cabo durante el verano para mejorar y poner en valor lugares que son puntos de encuentro para los vecinos de Alicante, y con una intervención que contempla pequeñas actuaciones, como la rehabilitación y pintada de bancos en varias plazas con el fin de rehabilitarlos. "Se da también respuesta a las peticiones vecinales y se mejora la ciudad en las zonas que por el paso del tiempo se han ido deteriorado, para ofrecer un mantenimiento y unos servicios públicos con los criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad demandados".

La intervención comenzó, a principios de agosto, en plaza Doctor Balmis (centro de Alicante) en la que se ha mejorado y pintado el mobiliario y repuesto las tablas de madera y barnizado que se encontraban deterioradas. Las actuaciones continuarán con la rehabilitación de los bancos de la Plaza de Orán, ubicada en la Zona Norte, y próximamente en el parque que está ubicado entre las calles Llinares y Martin Luther King, entre otras intervenciones en la ciudad que hay previstas en la ciudad.

Asimismo, el concejal de Infraestructuras también ha señalado que "se trata de una intervención global con el fin de renovar y acondicionar el mobiliario público que se encuentra en mal estado en plazas y parques".

"Se trabaja para quenuestros parques y jardines estén en las mejores condiciones y ponerlos al día con estas y otras actuaciones que ya se están desarrollando en la ciudad, como son las reposiciones de nuevo mobiliario urbano, la renovación de los juegos infantiles y biosaludables, la generación de sombras o la reparación de aceras y pavimentos, una labor que quedó olvidada durante la gestión del tripartito", asegura González.