El grupo municipal de Unidas Podemos ha solicitado la información relativa a las actuaciones del bipartito tras la grieta detectada en el monte Benacantil. Desde la coalición muestran su preocupación por el estado de este emblema alicantino, y recuerdan que ya se hizo una actuación hace trece años, bajo el mandato de Sonia Castedo y siendo concejal de cultura Miguel Valor, del PP.

La edil de Unidas Podemos Vanessa Romero ha explicado que "la ciudadanía alicantina tiene especial predilección por el Benacantil y estamos preocupados ante un posible deterioro de su acceso por el Casco Antiguo. Solicitamos al bipartito la información sobre las actuaciones realizadas porque no nos fiamos de su capacidad para gestionar nuestro patrimonio".

Desde Unidas Podemos aseguran que "esa desconfianza viene de actuaciones pasadas del bipartito en elementos tan entrañables de nuestra ciudad como el cine Ideal". Además, desde el grupo municipal reprochan al bipartito que no se haya opuesto a la instalación de un restaurante en el faro del cabo de las Huertas.

"Otros municipios como Xábia o Dènia han conseguido dotaciones culturales para el disfrute de la ciudadanía, mientras que aquí no se le ha puesto ningún problema a la Autoridad Portuaria para que se haga negocio con nuestro patrimonio", ha concluido.