El Ayuntamiento de Alicante prepara una ordenanza para impulsar la implantación de electrolineras en Alicante. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha encargado a los técnicos de su área la redacción de una normativa para regular la implantación en la ciudad del suministro de combustible al por menor que, entre otras cosas, busca impulsar la creación de una red de electrolineras en la ciudad de Alicante.

Urbanismo ya está ultimando estos trabajos, que en breve iniciarán el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza. "Con esta nueva regulación municipal buscamos, además de fijar con claridad la normativa para la implantación de puntos de abastecimiento de combustible en el casco urbano de la ciudad, dar un empujón a la puesta en marcha de una red de suministro de electricidad para la recarga de vehículos eléctricos", señala el edil Santos Pérez.

"La nueva ordenanza primará la seguridad de las instalaciones de suministro de hidrocarburos, regulando emplazamientos y distancias mínimas con zonas urbanas para un tipo de combustible que todavía es usado por la inmensa mayoría de la población".

El principal objetivo de esta regulación es "fijar las normas para que Alicante cuente muy pronto con una red de electrolineras porque somos conscientes de que evolucionamos hacia un tipo de movilidad más sostenible y ecológica y el Ayuntamiento de Alicante quiere poner todas las facilidades posibles para que nuestros vecinos puedan optar con todas las garantías por vehículos impulsados por electricidad".