El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insiste al bipartito que gobierna el municipio para que pida las ayudas convocadas por la Conselleria de Transición Ecológica que permitan implantar acciones de adaptación y mitigación al cambio climático.

Desde la formación insisten en que Alicante, como ciudad costera que es, va a sufrir profundamente los efectos del cambio climático y "por eso es imprescindible avanzar hacia una ciudad más eficiente y sostenible", señala su portavoz, Natxo Bellido. Por ello reclaman que el Ayuntamiento "no deje pasar esta oportunidad" y solicite estas ayudas que buscan fomentar las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible o la reducción de emisiones.

Desde Compromís per Alacant han valorado esta convocatoria como una gran oportunidad para favorecer las acciones de adaptación al cambio climático desde la administración más cercana a la ciudadanía y ha aplaudido que 174municipios

de la Comunidad Valenciana puedan acogerse a estas ayudas concedidas por el departamento que dirige Mireia Mollà (Compromís), que además ven la adaptación al cambio climático como un motor económico y una oportunidad para crear empleo.

"Insistimos en que el bipartito no puede perder la oportunidad de presentar un proyecto a esta convocatoria y que nos permita avanzar en una agenda local contra la emergencia climática en la ciudad de Alicante", ha concluido Natxo Bellido, portavoz de Compromís.