Educación va a adjudicar para el curso que viene la mayor cifra de vacantes para interinos de toda la historia del sistema educativo valenciano, con un aumento de 5.159 plazas más con respecto a las 10.008 del curso pasado.

Del total de las plazas a ocupar en colegios e institutos, 3.135 más corresponden a Primaria y 2.024 más en Secundaria.

Los centros de la provincia de Alicante copan la mitad de las vacantes que se empezarán a adjudicar mañana: 7.839 vacantes (3.445 de Infantil y Primaria y 4.384 de Secundaria y otros cuerpos). Castellón oferta 2.382 plazas y Valencia 5.439.

Está previsto que los días 3 y 4 de septiembre se realice una segunda adjudicación que incluya las vacantes no cubiertas en el proceso de agosto, así como las jubilaciones del profesorado que se hacen efectivas a 31 de agosto.

El conseller Vicent Marzà sopesa que "tenemos preparada la adjudicación de más de 15.600 plazas docentes para el curso que viene"

El aumento responde al profesorado extraordinario que se quiere contratar para el retorno a las aulas en condiciones de máxima seguridad en septiembre en función de la evolución de la pandemia.

Las listas del resultado del proceso telemático de adjudicaciones se publicarán a lo largo de la tarde de mañnana, viernes 7 de agosto, en el enlace: http://www.ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/adjudicaciones-de-inicio-de-curso

"El objetivo es que las plantillas de todos los centros educativos públicos estén completas el lunes 7 de septiembre con el inicio de curso por parte del alumnado y continuar con nuestro objetivo de reducir al mínimo tiempo posible las sustituciones del profesorado", añade el conseller.

De las 15.660 vacantes, 6.251 corresponden a Infantil y Primaria y 9.409 a Secundaria y otros cuerpos.

El resultado de la adjudicación de inicio de curso se podrá consultar en la web http://www.ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/adjudicaciones-de-inicio-de-curso.

Los primeros en escoger plazas vacantes son los 493 funcionarios sin destino definitivo: reingresados, provisionales y aquellos que ganaron la plaza de funcionario en la oposición en 2019 y aún no han concluido, por diversas razones, el año obligatorio de prácticas.

A continuación, por orden de más a menos servicios prestados, elige vacante el profesorado interino que forma parte de las bolsas de trabajo de la Consellería.

El conseller de Educación, Vicent Marzà y el secretario autonómico, Miquel Soler, avanzaron el pasado 27 de julio que el próximo curso los centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos contarán con 4.374 maestros y profesores más en las aulas para asegurar un retorno adaptado al contexto sanitario, un refuerzo que se ha visto confirmado en estas adjudicaciones de inicio de curso.