Esta mañana se ha celebrado la toma de posesión del nuevo oficial, los cinco cabos y tres nuevos bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS -, en un acto en el que ha estado al que han asistido el alcalde, Luis Barcala; la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez; el oncejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González; el jefe de Bomberos, Carlos Pérez, y distintos mandos.

El nombramiento como funcionarios de carrera corresponde a los procesos de oposición de las plazas del SPEIS correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2016-2018 de Oficial, Cabos y Bomberos.

El alcalde ha dado la bienvenida a los nueve efectivos que refuerzan la cadena de mando como funcionarios. "Es un hecho muy importante para la ciudad y el Ayuntamiento, estamos muy satisfechos de la apuesta del equipo de gobierno realiza y que es siempre la misma los mejores medios, la mejor formación y preparación con la mayor seguridad para que podáis prestar un servicio esencial e indispensable para todos los alicantinos en Bomberos", ha dicho.

El primer edil les ha pedido que sirvan "con vocación y seguridad, y que trabajen y presten el mejor servicio a la ciudadanía siempre de forma coordinada para ser más efectivos y seguros, con organización y en equipo para cumplir así todas las obligaciones tal y como se han comprometido con una clara voluntad de servicio".

Barcala ha subrayado que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Alicante para "seguir entregándose con su trabajo a los alicantinos protegiendo sus vidas y sus bienes, y actuando con prontitud y predisposición".

El alcalde ha destacado la importancia de "dotar con más personal al cuerpo de Bomberos con los que poder reforzar la plantilla y en la necesidad de crear nuevas para "mejorar la operatividad y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad".

Por su parte, el edil de Seguridad también ha asumido el compromiso de "dotar a los bomberos del mayor número de efectivos, y también a nivel de material. Hoy iniciamos una nueva época con el aumento de cabos, oficiales y bomberos, que es muy importante para que Alicante cuente con el equipo que necesita y se merece".