La provincia de Alicante ha registrado 121 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes. Esta cifra prácticamente dobla a los 68 del pasado lunes. Hay además dos nuevos brotes activos, uno en Orihuela relacionado con el ocio y en el que hay 6 positivos y otro detectadi en Almoradí, de origen extracomunitario y con cinco afectados.

Además, dos de los inmigrantes que llegaron el fin de semana a la costa alicantina, han dado positivo en coronavirus y permanecen aislados en el Hospital General de Alicante. El resto ha dado negativo y se encuentran en el hospital de campaña.

También hay un fallecido más a causa de la enfermedad, por lo que la provincia suma ya 515 defunciones a causa del covid.

El aumento de casos positivos de coronavirus se sigue trasladando a los hospitales, en forma de un aumento de ingresos. Desde el viernes hay 11 personas más hospitalizadas en los centros sanitarios de la provincia, que en total tienen a 41 pacientes de covid. Ocho de ellos están en UCI, uno más que el viernes.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las reuniones familares y de amigos ya que, desde el fin del estado de alarma, el 36,5 % de los brotes y casos se producen en este ámbito. "Les recuerdo que en las reuiones familiares solo están exentos de usar las mascarillas aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente. Por tanto, tenemos que seguir lavándonos las manos, mantener la distancia interpersonal y usar la mascarilla siempre. Debemos hacerlo por nosotros y por aquellos a quienes más queremos".

Según los grupos de edad, el mayor número de brotes está entre los 15 y 34 años (49,2 %). A los brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos, le siguen los brotes asociados a espacios de ocio (17,6%), los relacionados con el ámbito laboral (15%) y residencias de mayores (12%)