La Conselleria de Sanidad ha notificado tres nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Alicante. El más numeroso se ha detectado en Elda y afecta a diez persona, con dos hospitalizados. El origen de este brote es social.

En Elche se ha diagnosticado un nuevo brote de origen laboral, con cuatro contagiados y en Altea hay otro foco con tres positivos y de origen social.

En el resto de la Comunidad Valenciana hay cinco brotes nuevos , la mayoría de ámbito social y que afectan a 23 personas.

En las últimas horas hay que lamentar una nueva muerte por coronavirus en la provincia de Alicante, que llevaba 11 días sin nuevos fallecimientos. De esta forma, el número total de decesos a causa de la pandemia es de 514.

Nuevos positivos

En cuanto al número de positivos, en las últimas horas se ha producido un descenso, de casos en Alicante, con 40 nuevos positivos -la jornada anterior fueron 64-. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 95 personas ingresadas: 11 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 30 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 54 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.