31 de julio de 2020
31.07.2020
Información

Nueva imagen del área de Inmigración con la "A" de Alicante integradora

El logotipo pretende reflejar la voluntad de seguir luchando contra la exclusión social, el racismo y la xenofobia

31.07.2020 | 13:09
Presentación del nuevo logo de la Concejalía de Inmigración

La concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado estrena imagen corporativa, que "expresa la voluntad política para seguir combatiendo la exclusión social, el racismo y la xenofobia", ha señalado la edil responsable, María Conejero, de Ciudadanos. El área de Deportes, en manos también de Cs, cuenta desde hace un año con un logo que era propiedad del edil responsable, que lo cedió a la concejalía.

El departamento de María Conejero aglutina diferentes áreas, y "éstas se consiguen reflejar -en la nueva imagen- gracias a la combinación de distintos elementos. Los colores (amarillo, azul, verde y gris oscuro) hacen clara referencia a la diversidad multicultural de la ciudad".

Descripción 

Se ha elegido como logosímbolo principal la A, de Alicante, de Alicante integradora, siguiendo la estela de otras concejalías que utilizan esta letra. "La A de Alicante, estéticamente hablando, puede traducirse como un puente de unión, simbolizando la ayuda o la cooperación internacional, tendiendo puentes desde la ciudad de Alicante a otras partes del mundo; un techo de acogida o una brújula, que marca el dinamismo de las personas voluntarias que luchan por una ciudadanía más diversa e inclusiva", explican desde el Ayuntamiento.

"La A está fragmentada en piezas de un puzzle. Cada pieza simboliza las diferentes personas, únicas en su propia realidad, y a la vez, todas en conjunto crean el anagrama final, como representación de la sociedad alicantina", ha señalado María Conejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.