Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llopis se reúne con vecinos de la Zona Norte antes de debatir si se reprueba su gestión

La edil se comprometió a una mayor colaboración con las asociaciones, que urgen ayudas contra la crisis social

La concejala reunida con representantes vecinales. INFORMACIÓN

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, se reunió el miércoles con asociaciones de vecinos de la Zona Norte por primera vez desde que hace más de cuatro meses estalló la crisis del coronavirus, que ha provocado una enorme emergencia social en los barrios más vulnerables, y lo hizo en la víspera del pleno -se celebra hoy- que amenaza con reprobar su gestión a propuesta de Compromís.

En la reunión participaron las asociaciones de vecinos de Juan XXIII y Virgen del Remedio, y declinó la invitación Colonia Requena. En el encuentro participó el técnico de la Concejalía junto a la coordinadora del centro social 4, que atiende a los barrios citados de la Zona Norte y a otros como Nou Alacant. Llopis se comprometió a una mayor colaboración con las asociaciones, que reclamaron más ayudas del Ayuntamiento para paliar la crisis social.

En cuanto al presidente de la asociación vecinal de Colonia Requena, Antonio Colomina, la edil de Acción Social le llamó por teléfono para que acudiera a la reunión pero éste declinó asistir. «Le agradecí mucho la llamada pero no está el horno para bollos. En el barrio hay una ansiedad y una tensión muy grandes, y el alcalde en persona tiene que dar la cara y ofrecer explicaciones a las asociaciones de barrio», dijo, al entender que el Ayuntamiento los dejó desasistidos. Colomina sigue distribuyendo comida a los vecinos de Colonia Requena, 130 menús al día por gentileza de Alicante Gastronómica, que reparte en su negocio particular (un bar) al no poder disponer, como solicitó, del centro social Pedro Goitia.

«Esto sigue enquistado y el que tiene que arreglarlo es el alcalde», insistió. Esta mañana, entre las 11 y las 12 horas, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento una concentración ciudadana, convocada por entidades vecinales, pidiendo la dimisión de la edil Julia Llopis. A la protesta llevarán pancartas y carros que pretenden llenar de comida para los vecinos, y subirán al salón de plenos a leer un comunicado con sus peticiones.

La asociación de vecinos de Colonia Requena también rechazó los alimentos que el Ayuntamiento le quiso entregar de los que se recogieron en la ofrenda de Hogueras. Agradecen el gesto de la fiesta pero creen que el equipo de gobierno quiso ponerse medallas.

En cuanto a la reunión, la presidenta de la asociación de vecinos de Virgen del Remedio, Mari Eva Coloma, explicó que se habló de «una estrecha colaboración del centro social con todas las asociaciones de la Zona Norte, y se dieron ideas por ambas partes para un mejor funcionamiento. Quedamos en volver a reunirnos ya que la crisis social es muy grande y por desgracia para mucho tiempo».

La asociación repartió ayer, por último día, alimentos a las 70 familias a las que han estado atendiendo. Celia Campelo, presidenta de la asociación de Juan XXIII, pidió ayuda alimentaria para el barrio. Ambas entidades reclamaron agilizar la burocracia y un listado de vecinos que cobran ayuda y de los que no para ver quién tiene más necesidad.

Compartir el artículo

stats