29 de julio de 2020
29.07.2020
Información

Oltra anuncia la reforma de un centro de 600 metros cuadrados para uso vecinal en Campoamor

La consellera asegura que también se creará un centro de mayores y un centro de día en el barrio

29.07.2020 | 15:59
Oltra anuncia la reforma de un centro de 600 metros cuadrados para uso vecinal en Campoamor

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado la reforma de un centro polivalente de titularidad de la Conselleria de 573 metros cuadrados en el barrio de Campoamor "para adaptarlo como uso para servicios sociales por un lado y, por otro, ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas". El objetivo, ha añadido, "es que sea un contenedor que se dote de contenido". El centro se encuentra ubicado en la avenida Conde Lumiares, esquina con la calle General Pintos.

Según ha señalado la vicepresidenta se van a realizar reformas para crear "diferentes espacios" dedicados a servicios sociales, y también para que se puedan realizar actividades, talleres, programaciones y reuniones de las asociaciones. El centro cuenta con un salón de actos "que será también abierto a los vecinos y vecinas".

La vicepresidenta se ha trasladado hoy a Alicante para retomar los encuentros y las conversaciones con los vecinos del barrio Camporamor que se iniciaron el pasado mes de febrero y que se vieron interrumpidos debido a la pandemina ocasionada por el covid-19.

En este encuentro la vicepresidenta ha querido trasladar a los representantes del barrio las propuestas de la conselleria "para dar respuesta a las necesidades y demandas que en su momento nos hicieron llegar" y al mismo tiempo, les ha pedido su participación "para que aporten ideas dado que son los que mejor conocen las necesidades y las posibilidades que ofrece el barrio".

Además de este centro comunitario, la vicepresidenta también les ha comunicado el proyecto de un centro especializado de atención a mayores (CEAM) y un centro de día que se van a construir en el barrio en una parcela próxima al centro polivalente de la Conselleria. Se estima que ambos recursos contarán con alrededor de 70 plazas en 3.400 metros cuadrados construidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.