La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha abierto la puerta a restringir el ocio nocturno en la Comunidad Valenciana. Preguntada por el repunte de brotes en la última semana y la vinculación de parte de éstos focos con pubs y discotecas, Oltra ha señalado que hay un tipo de actividad "que es incompatible con las medidas de seguridad" frente al coronavirus, porque se trata de sitios "donde la gente va a encontrarse y querer separarlos un metro y medio va a resultar imposible".

Oltra ha hecho estas declaraciones esta mañana antes de una reunión con los representantes de la asociación de vecinos Campoamor para abordar mejoras en el barrio. La vicepresidenta ha insistido en que hay que replantearse la situación, "con todo el apoyo al sector, a los puestos de trabajo, apoyo económico, porque es obvio que es una situación que económicamente lastara a muchas personas y deja sin trabajo a muchas personas la no actividad".

Para Oltra en la situación en la que nos encontramos de control de la pandemia "la salud está por encima de estas consideraciones". "Habrá que pensar cómo sostenemos a un sector económico importante, pero a la vez es una quimera intentar que en actividades, que por su naturaleza misma son incompatibles con las medidas de seguridad, se mantengan las medidas de seguridad, porque es imposible".